18 Dic 2017

Por qué es peligroso dormir con el celular cerca de la cama

0 Comment

– El Departamento de Salud de California creó una guía con medidas prácticas para reducir la exposición a la radiación de los aparatos

Un informe realizado por el Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) alerta sobre los peligros de mantenerse cerca de los celulares y elaboró una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los aparatos.
Los celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponer a las personas a radiación no saludable, por lo que los especialistas advirtieron sobre la necesidad de mantenerlos a cierta distancia.
“Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”, afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust.
Además, la guía del CDPH señala que la radiofrecuencia de los teléfonos puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los niños que la de los adultos.
El organismo detalla algunas medidas prácticas aconsejables para chicos y adultos, entre las que de destacan mantener el teléfono alejado del cuerpo y lejos de la cama durante la noche.
Además, aseguran que es conveniente reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil y para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes.

También aconsejaron quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada y evitar los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia, porque en realidad pueden aumentar su exposición.

[top]