08 Sep 2017

¿Cómo posicionar mi sitio web en las búsquedas de Google?

0 Comment

Ya tienes tu sitio web, pero ahora quieres que todos lo encuentren y empiecen a caer los clientes ¿cierto? Entonces debes de considerar generar una estrategia SEO y de Contenidos continua para lograr un posicionamiento orgánico a mediano plazo.

Lo primero que debes entender es que posicionar un sitio web en la primera página de búsqueda de Google no es cosa que se pueda lograr de un día para otro, por lo menos, no de forma orgánica o natural.

Fases del Posicionamiento SEO de un Sitio Web

1. Estudio de Palabras Clave – Ideal antes inclusive de que diseñes el sitio web, en caso contrario, no importa sólo tendrás que trabajar doble un poco ¡sorry!

2. Definición de las búsquedas claves – Es decir, definir las búsquedas en las que te interesa más posicionarte, no podrás estar en todas a menos que quieras invertir mucho tiempo y dinero, así que lo mejor es elegir entre una y tres familias de búsquedas en las que puedes concentrar tus contenidos.

Una familia de búsquedas son búsquedas similares en singular y plural, con artículos o sin ellos, frases o long tails, etc. pero todas alrededor de un mismo tipo de búsqueda. Un ejemplo de familia de búsqueda sería: colegio Querétaro, colegios queretaro, colegios en Queretaro, el mejor colegio en queretaro, inscripciones colegio queretaro, colegio bilingüe queretaro…

3. Optimización de la Web – Una vez que defines tus objetivos SEO, es decir, las familias de búsquedas que le interesan más a tu empresa es momento de que revisen tu sitio web y hagan que esté optimizada para dichas búsquedas.

La optimización web es un proceso que sólo recomiendo te lo haga un especialista, ya que es una revisión técnica, de copywriting, así como de otros aspectos como imágenes, url´s, links etc. para dejarla 100% optimizada según los últimos estándares o reglas de Google. Esto inclusive los tienes que hacer mes con mes, ya que recuerda que Google suele cambiarnos algoritmo y reglas con bastante frecuencia. Con la optimización de la página, debes ya subir posiciones en Google para todas las búsquedas, y especialmente para las familias de búsquedas que más te interesan.

4. Registrar tu sitio en el directorio de Google – Esto es básico, pero mejor te lo incluyo para que no lo olvides nunca, debes registrar tu sitio en el directorio de Google aquí y comprueba que se haya indexado tu web buscando la dirección de tu página en el buscador. Esto no te sube el ranking, pero es importante que lo hagas.

5. Estrategias SEO OnPage y OffPage – A continuación viene la ciencia o el dilema del asunto… debes crear estrategias de posicionamiento internas y externas. Las OnPage son las que tú puedes de alguna manera controlar y las OffPage son las que no controlas (es más difícil).

Fuente:
https://www.merca20.com/como-posicionar-mi-sitio-web-en-las-busquedas-de-google/

[top]
error: ¡Contenido protegido!